+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

las jornadas de formación provinciales se celebrarán en el cdt del grao

Castellón albergará este mes cinco talleres de emprendimiento turístico

El objetivo es explorar posibilidades de negocio y adquirir valores vinculados a la ética en el turismo. En toda la Comunitat habrá 25 cursos encarados a estudiantes, parados y profesionales del sector

 

El Centre de Turisme del Grao, que ya ofrece formación de cocina enfocada al turismo, albergará los talleres. - MANOLO NEBOT

X. P.
05/11/2017

Castellón albergará este mes de noviembre cinco talleres sobre emprendimiento turístico organizados por la Agència Valenciana del Turisme. Se trata de una iniciativa del departamento que dirige Francesc Colomer que contará con un total de 25 cursos en todo el territorio valenciano. El objetivo de los mismos es que los asistentes analicen oportunidades de negocio en el sector se formen en los nuevos valores del mismo.

Los talleres, que se desarrollarán hasta el mes de diciembre, están destinados a estudiantes, parados, personas con formación en profesiones del sector o con inquietudes emprendedoras. Las formaciones se realizarán en los siete centros de la red de Centros de Turismo de la Comunitat, en el Grao en el caso de la provincia.

Este programa, que forma parte de las líneas de actuación de Accetur, ofrece una formación básica para conocer el potencial y las oportunidades de negocio que conlleva el turismo en la actualidad. Además, pretende desarrollar en los jóvenes el espíritu emprendedor y fomentar nuevos valores del turismo incluidos en el Código Ético autonómico; así como ejercitar a los parados en nuevas fórmulas para la inserción profesional, como el CdT Jobs (plataforma para la búsqueda de empleo de la red de CdT).

MEJORA DE LA INTERACCIÓN // El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, señaló que a través del programa Accetur «se mejora la interacción con emprendedores y pyme, trabajando con los agentes económicos a través de servicios personalizados, y se facilita la empleabilidad de los alumnos tanto por cuenta propia, fomentando el emprendimiento y el autoempleo, como por otros».

Los talleres tienen una duración de 20 horas con un enfoque metodológico propio, desarrollado por Accetur, con materiales, ejercicios prácticos, dinámicas de grupo y guías didácticas, adaptadas al perfil de los alumnos y a las características del sector.

ÉXITO DE ALUMNOS // Se estima que en las formaciones participarán más de 400 alumnos distribuidos en 11 centros. Por primera vez, se han programando talleres en municipios de la red de centros turísticos del Interior.