La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha actualizado este lunes el balance de afectados por coronavirus. En la provincia de Castellón se han contabilizado 13 nuevos casos en la última jornada, alcanzando así ya los 38 positivos.

Además, han fallecido a causa de esta enfermedad nueve personas durante la última jornada, una de ellas en Castellón, según ha podido saber Mediterráneo, contabilizando así 13 fallecidos en la autonomía desde el inicio de la pandemia, a cuyos familiares quiso trasladar sus condolencias Barceló durante la comparecencia.

En total la Comunitat Valenciana ha registrado 107 nuevos afectados, de ellos 42 en la provincia de Alicante y 52 en la de Valencia.

El recuento oficial confirma así un total de 490 contagios activos en la autonomía, de los que 135 permanecen ingresados en un centro sanitario y 27 en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, de la totalidad de pruebas realizadas, 3.696 han resultado negativas. El número de teléfono espacial habilitado por Conselleria ha atendido a 16.500 llamadas, mientas que el autotest disponible en la página web del organismo autonómico ha sido utilizado por más de 1,5 millones de personas.

La consellera también ha anunciado una serie de medidas como que se prorrogarán de manera automática los tratamientos crónicos durante dos meses más y que la renovación de recetas se realizará ahora por vía telefónica con el centro de salud, sin tener que desplazarse presencialmente al mismo.