Una flota de 1.043 autobuses promocionará el consumo de cítricos de la Comunitat en seis ciudades francesas a través de una campaña de publicidad. La iniciativa de las consellerias de Economía y Agricultura está dedicada a la producción del conjunto del territorio autonómico, aunque excluye el nombre de Castellón, ya que el lema empleado solo indica De Valencia. Eso, a pesar del peso que tiene la provincia y de la proximidad geográfica, que permite un mayor entendimiento de los destinatarios del ámbito geográfico concreto al que se refiere. La actividad comenzó en Lyon y Nantes, y a partir del mes de abril se reforzará con cuatro ciudades francesas más, que son Marsella, Niza, Nimes y Toulouse.

La elección de Francia para estos anuncios no es causal, ya que el país vecino es el segundo destino de las exportaciones citrícolas de la Comunitat Valenciana, con un valor de 429 millones de euros en el año 2018, aunque está experimentando una tendencia negativa en los últimos años.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, mencionó que con esta medida se busca «reforzar y mantener el posicionamiento de los cítricos valencianos como enseña de calidad, sabor». Por su parte, el titular del área de Economía, Rafael Climent, aludió a que las empresas del sector «han demandado el desarrollo de acciones de promoción que traten de contrarrestar», la progresiva tendencia a la baja de las ventas, frente a zonas competidoras.