La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha confirmado este domingo que se han contabilizado 18 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Castellón, entre ellos un menor, alcanzando así ya los 25 positivos.

En el resto de la Comunitat Valenciana se han registrado 216 nuevos casos, de ellos 94 en la provincia de Alicante y 104 en la de Valencia.

Además, ha fallecido a causa del Covid-19 una mujer de 75 años con patologías previas, siendo la cuarta víctima de esta enfermedad en la Comunitat.

"Nos enfrentamos a una alarma nacional que debemos afrantar unidos", remarcó Barceló en su comparecencia. "Debemos proteger nuestra salud y proteger el sistema sanitario", destacó en una apelación a la responsabilidad individual.

El balance oficial confirma así un total de 403 casos activos, entre los que se incluyen los 25 de Castellón, 131 en Alicante y 228 en Valencia.

Además, de la totalidad de pruebas realizadas, 3255 han resultado negativas. El número de teléfono espacial habilitado por Conselleria ha atendido a 15.900 llamadas, mientas que el autotest disponible en la página web del organismo autonómico ha sido utilizado por 1.400.000 personas.

La responsable valenciana de Sanidad aprovechó también la ocasión para unirse al homenaje que se rindió ayer mediante aplausos desde los balcones a todo el personal sanitario y que se repetirá esta noche a las 20.00 horas, así como para agradecer su esfuerzo.