La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, María José Catalá, afirmó ayer que las «diferencias» entre la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, están abriendo «un boquete» en el Consell.

Catalá se refirió así al hecho de que Oltra conociera por la prensa la elección de la nueva consellera de Sanidad, lo que a su juicio evidencia que la relación con Puig «no es tan idílica como desean aparentar».

«Lo que antes era una grieta se ha agrandado y amenaza con convertir el Consell en un auténtico campo de minas entre los dos socios en el año que queda hasta elecciones», puntualizó la diputada.

La popular señaló que hubo una «bronca monumental» entre Oltra y el PSPV hace poco más de un mes por la renta de inclusión, en la que la vicepresidenta y consellera de Igualdad «acusó a los socialistas de ultras y de aprovecharse de las necesidades de la gente cuando pretendían explicar en las sedes del PSPV el procedimiento sobre la renta».

También recordó que el PP ya advirtió de que el «mestizaje» iba a traer «más problemas que aciertos», y comentó los casos de Julià Álvaro, las «crisis y cambios de personal» en Economía o los «encontronazos» de Oltra con consellers como Montón o Bravo.