El sindicato CCOO informó ayer de que la Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción grave a Air Nostrum por no respetar los descansos mínimos de sus técnicos de mantenimiento, con turnos en los que se descansa un día a la semana y los descansos diarios entre jornadas se reducen a ocho horas.

Fuentes del sindicato aseguraron que desde hace más de cinco años la aerolínea «impone» turnos de trabajo que no respetan la legislación ni el convenio colectivo de los técnicos de mantenimiento. Esta situación puede afectar a la seguridad aérea y constituye un riesgo para la salud de este colectivo, según CCOO, que insta al Consell a que no subvencione a empresas que incumplan la legislación.

Air Nostrum, por su parte, informó que el acta de Inspección de Trabajo «se limita a constatar que en el 2015 y el 2016 la empresa publicó unos turnos de trabajo que, en ciertas rotaciones, solapaban parte del descanso diario con el semanal», y que en ella «no se hace mención a los turnos del 2017 ni del 2018», que cumplen con la legalidad tras ajustarlos en julio del 2016.