El secretario general de CCOO PV, Francisco Molina, ha asegurado que las tasas turísticas “funcionan” y “son necesarias”, y ha agregado que para que el sector turístico valenciano sea “referente en Europa y el mundo” se han de establecer condiciones de “trabajo digno”. Molina ha realizado estas manifestaciones en un desayuno informativo de Fórum Europa. Tribuna Mediterránea en el que ha participado junto al secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, quien ha opinado que la aplicación de las tasas turísticas es una cuestión que hay que estudiar “con cuidado” y pactarla con el gobierno y los empresarios.

A su juicio, habría que estudiar si la tasa “consigue el objetivo que persigue, o el contrario”, y ha alertado de que si el impacto es negativo para el sector, “probablemente no sea buena idea”.

Ambos han reprochado las políticas de “austeridad” y “restrictivas” llevadas a cabo desde Europa y España que han contribuido al “empobrecimiento” y han “agravado” la desigualdad y el déficit existente y han apostado por “dignificar el empleo” y “combatir la precariedad actual”.

Molina ha apostado por “impulsar una política sectorial responsable” y ha defendido una estrategia en el gobierno valenciano para que las empresas se beneficien de la transferencia de conocimiento de la investigación y la innovación”. E Ismael Sáez ha señalado que el futuro pasa por fomentar la I+D+i y ha valorado la creación por parte del Consell bibartito de la Agencia Valenciana de la Innovación. H