La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer que «todo sigue igual» en relación a la negociación con los sindicatos que han presentado reclamaciones judiciales respecto a la antigua RTVV. Así se expresó Oltra al ser preguntada por la personación de CCOO en la causa abierta en la Audiencia Nacional por la demanda de CGT en la que reclama la nulidad del ERE de extinción de empleos en RTVV.

«Las cosas siguen igual que hace una semana, la semana pasada teníamos un sindicato que ha recurrido el ERE de extinción en una causa en la Audiencia Nacional. Se sigue dialogando con ese sindicato, que no firmó el ERE», apuntó. Además, continuó Oltra, «tenemos a dos sindicatos, que sí firmaron el ERE, y que han presentado demanda por sucesión de empresas. La diferencia es que hay un sindicato más en la demanda, pero todo sigue igual».

Por su parte, la responsable de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO), Soledad Fernández, informó ayer de que este sindicato ha pedido a la CGT que amplíe la demanda interpuesta contra RTVV y añada el supuesto delito por sucesión de empresa. Fernández indicó que CCOO se ha personado en la causa abierta en la Audiencia Nacional en la que CGT actúa como demandante y reclama la nulidad -y subsidiariamente la improcedencia- del ERE de extinción de empleos en RTVV. Dicha personación, según indicó la responsable de CCOO, fue aceptada a principios del mes de diciembre, si bien las negociaciones entre ambos sindicatos se desarrollan de forma extraprocesal, según reconoció la propia Fernández.