El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, manifestó ayer en Valencia que España necesita una reforma fiscal «urgente» que garantice los ingresos mínimos de supervivencia a los millones de ciudadanos que viven en los hogares donde no entra ningún ingreso. Asimismo, demandó un nuevo modelo de financiación autonómica.

Toxo hizo estas declaraciones durante su intervención en la asamblea de CCOO-PV, con motivo de su 50º aniversario, y reclamó una «oferta pública de empleo extraordinaria» que permita recomponer los salarios de los trabajadores, y «dar solidez» al sistema público de las pensiones que tienen que crecer, «al menos en el nivel de la inflación».

«No queremos que acaben con el fondo de reserva, pero si lo hacen, España tiene que seguir garantizando las pensiones y hay posibilidades de hacerlo a condición de que se hagan las cosas de manera diferente», aseveró el líder sindical, que instó a derogar la reforma del 2013.

Fernández Toxo defendió la necesidad de «revertir las leyes laborales que han hecho estragos en nuestro país», y advirtió de que el sindicato «no va a cejar en conseguir recomponer el estatuto de los trabajadores» e impulsará la idea de la «constitucionalización de parte importante de los derechos del mundo del trabajo para blindarlos». Al acto asistió también el president, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra.