Familias, docentes y sindicatos se concentraron ayer ante la Generalitat valenciana para reclamar mejoras en los centros de educación especial (CEE).

El manifiesto que leyeron los concentrados, recogido por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Pública Valenciana (STEPV) en un comunicado, asegura que la educación especial «se ha quedado olvidada» por parte de la administración, que «no han implantado políticas concretas destinadas a dar respuesta a sus necesidades, algo que llevan pidiendo desde hace 4 años».

Las organizaciones sindicales de profesorado de toda la Comunitat apoyaron la reivindicación y durante el acto de ayer instaron a la Conselleria de Educación a atender sus peticiones «para poder llevar a cabo una enseñanza de calidad». En el manifiesto se denuncia que los alumnos de estos centros tienen «un gran potencial y que, para poder desarrollarlo y trabajarlo requieren de los profesionales y recursos necesarios, adecuados a sus situaciones y realidades», destacan.

Otras de las propuestas que reivindican son una plantilla amplia y de calidad, con orientadores, profesores, enfermeros y trabajadores sociales, la adecuación de las herramientas informáticas, una oferta de trabajo con posibilidades o acciones conjuntas entre las distintas consellerias para otorgar becas, realizar programas de formación o disponer de asistencia sanitaria.