El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha defendido este viernes la "necesidad de compatibilizar la cuestión sanitaria y la cuestión económica" y "empezar a convivir" con la Covid-19 mientras no exista vacuna, eso sí, "con las suficientes garantías sanitarias y responsabilidad de cada uno". Y es que según ha advertido, "si esto se alarga se va a convertir en una gran crisis económica".

Por el momento, en los 60 días de confinamiento por el 'estado de alarma' establecido para frenar la pandemia, el impacto en la economía de la Comunitat Valenciana --que de media genera unos 110.000 millones de euros de PIB al año-- ha sido de un 30 por ciento, con lo que supone 5.400 millones de euros, el 5,4% del PIB.

Así lo ha advertido el líder de la patronal autonómica durante la presentación por videoconferencia del informe 'Mejorar la competitividad para favorecer la recuperación', en el que han participado 700 empresarios de diversos sectores y se incluyen las propuestas de las Comisiones de Trabajo de la CEV para dar respuesta a la situación generada por el coronavirus.

En la edición impresa de este sábado de 'Mediterráneo' habrá ampliación de esta información.