La patronal autonómica Cierval presentará el próximo lunes preconcurso de acreedores por las pérdidas registradas por la organización derivada de deudas de las patronales provinciales de Castellón y Alicante que ascienden a 1,5 millones de euros.

El presidente de Cierval, José Vicente González, ha anunciado a los periodistas la decisión de acudir al preconcurso tras la reunión del comité ejecutivo y la junta directiva de la patronal, lo que supondrá disponer de tres o cuatro meses para elaborar un plan de viabilidad.

González ha reconocido el "serio problema financiero" de Cierval, "no producido" por la propia organización sino por la asunción de deuda generada por la gestión realizada por la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) y la patronal alicantina Coepa.

La CEC, ya en concurso de acreedores, presenta unas deudas de 895.186 euros, 126.000 de ellos en cuotas, mientras que la de Coepa, sobre la que la patronal autonómica ya aceptó una quita del 95 %, asciende a 597.620 euros.