El presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, manifestó ayer que el PP procederá a celebrar los congresos nacional, regional, provincial y locales a lo largo del 2016, cuando se aclare la actual situación política, y comentó que todo el partido de la Comunitat Valenciana “cierra filas con Isabel” Bonig y “lo va a seguir haciendo”. Císcar se pronunció de esta manera en un acto de partido en el que dijo que su formación está “en modo precampaña” ante la posibilidad de que se repitan las eleciones generales.

En este sentido, la propia Isabel Bonig, quien también participó en el foro del PPCV alicantino, anunció que se van a celebrar “tres convenciones específicas” en materias como “agua, empleo o turismo” ante la “actual indefinición del actual Consell”.

Isabel Bonig aprovechó la presencia de los medios para mostrar “su preocupación y alarma por la ausencia de gestión en el Consell”. “Está muy bien la palabra y la poesía, pero la gente quiere realidades”, denunció.

Concretamente, en turismo, Bonig criticó que el ejecutivo que lidera el PSPV en la Generalitat “no solo ha incumplido su promesa de crear una Conselleria de Turismo, sino que reniegan del sol y playa. Se van a cargar el Turismo porque su máximo responsable, Francesc Colomer, ya lo hundió en Benicàssim”. H