El portavoz de Ciudadanos (C's) en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, ha manifestado que la sentencia del caso Gürtel conocida hoy "corrobora que el PP valenciano ha funcionado como una trama mafiosa perfectamente coordinada"

Según ha destacado Marí en un comunicado, "tratos de favor, malversación de caudales públicos, clientelismo, prevaricación, cohecho y un sinfín de delitos han sido, por desgracia, la tónica en los últimos años en la Comunitat Valenciana".

El portavoz de Ciudadanos ha precisado que la sentencia se refiere "solo a la primera pieza de Gürtel, por lo que todavía queda mucho por ver".

Para Marí, "la presidenta actual del PP, Isabel Bonig, como máxima representante del partido, tiene que dar explicaciones y pedir perdón a los valencianos".

No obstante, Marí se ha mostrado convencido de que, "en lugar de eso, Bonig seguirá proponiendo debates de banderas e identidades con los que trata de dividir a los valencianos y poner una cortina de humo a la corrupción del PP".

"El PP pretende engañar a los ciudadanos cogiendo la bandera de la valencianía, cuando en realidad, han estado saqueando las arcas públicas", ha finalizado Marí.