+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

APUESTA DEL CONSELL POR REFORZAR ESTE SEGMENTO

Colomer anuncia una línea específica de ayudas para el impulso de festivales

El secretario autonómico de Turisme ha destacado que el presupuesto destinado a subvenciones asciende a 8,7 millones de euros este año

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en el centro, ha presentado este viernes en el CdT de Castellón las ayudas del 2019. - MEDITERRÁNEO

R. D.
11/01/2019

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este viernes en el CdT de Castellón las ayudas para el año 2019 de Turisme Comunitat Valenciana dirigidas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Además, el director general de Turismo, Josep Gisbert, ha presentado previamente las ayudas de Turisme dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana.

Esta presentación forma parte de las sesiones informativas que ha programado Turisme Comunitat Valenciana en los próximos días para informar tanto de las líneas de ayudas dirigidas a entidades locales como a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat.

El titular de Turisme ha resaltado "el compromiso de la Generalitat con el impulso del turismo de la Comunitat, ya que este año hemos reforzado el presupuesto destinado a estas subvenciones, que sube a 8'7 millones de euros".

Durante la presentación, Colomer ha resaltado que "hemos creado una nueva línea de ayudas específica de impulso de festivales de carácter musical de impacto turístico que se celebran en nuestro destino".

Este nuevo programa de ayudas a festivales, se enmarca dentro de las líneas de incentivos 2019 dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana. Se trata de una línea nueva dentro de la convocatoria de ayudas general, puesto que por primera vez se pone en marcha un programa específico para el impulso de actividades musicales de impacto turístico, desligándolo así del programa de apoyo a actividades deportivas y culturales, donde estaban incluidos hasta ahora.

Además, cabe destacar que este nuevo programa de ayudas se inicia con un presupuesto de 700.000 euros, lo que supone una inversión de un 54% más que en 2018, ya que la cuantía destinada a esta actividad el pasado año era de 455.000 euros.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "uno de los objetivos del Consell es unificar la estrategia de festivales y administración, porque contribuyen al impulso turístico de la Comunitat Valenciana". En esta línea, ha resaltado que "los festivales nos internacionalizan, generan industria cultural y prestigio".

Cabe recordar que tanto las ayudas a empresas y asociaciones, como las ayudas a entidades locales se deberán solicitar telemáticamente a partir del 15 de enero. El plazo de presentación de solicitudes finalizará un mes después, el 15 de febrero.