La comisión municipal que investigará la gestión del PP en Valencia ciudad para depurar la posible responsabilidad política de sus concejales, y que ayer celebró su sesión constitutiva, tiene previsto citar a declarar a la exalcaldesa Rita Barberá y a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Así lo indicaron los representantes de los grupos municipales, salvo el PP, que integran la comisión tras la reunión, en la que se acordó que la próxima cita sea el 3 de mayo --una semana después de lo previsto para no coincidir con el pleno-- y que en ella se cierre el plan de trabajo y el calendario de comparecencias.

El edil de Compromís Carlos Galiana presidirá la comisión, mientras que Sandra Gómez (PSPV-PSOE) será vicepresidenta primera y Fernando Giner (Ciudadanos) vicepresidente segundo, al lograr este el apoyo de los miembros del gobierno local (Compromís, PSPV y València en Comú) frente a la candidatura de Eusebio Monzó (Partido Popular).

ACTAS Y GÉNOVA // Por su parte, Bonig anunció ayer que enviará un informe jurídico a la dirección nacional del PP, en Génova, sobre el incumplimiento del acuerdo alcanzado con los nueve concejales del PP de Valencia investigados por blanqueo para que renunciasen a sus actas, “para que tome las medidas oportunas”. H