El comisionado de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de Alzira, José Sanfeliu, dimitió ayer del cargo tras hacerse públicas unas afirmaciones en las que anunciaba la creación de una bolsa de trabajo en la que «se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo».

Según informó la Conselleria de Sanidad, Sanfeliu presentó su dimisión en cuanto empezaron a circular esas declaraciones «para no dañar la imagen de la Conselleria ni de la Sanidad pública», si bien ha sido aceptada hoy. Sanfeliu pronunció dichas afirmaciones en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Alberic el 28 de noviembre.

Sanfeliu había precisado que eran «apreciaciones personales» sobre la reversión del departamento de La Ribera cuando se extinga la concesión en 2018, y que quizá no se expresó «adecuadamente al intentar trasladar que lo que se hará es una bolsa de trabajo similar a la de los restantes de gestión pública».

La renuncia del comisionado no es suficiente para la oposición, por lo que pide el cese de la responsable de Sanidad, Carmen Montón, por convertir ese departamento en una «agencia de colocación». El coordinador de política social del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, denunció que «solo los afines» a la Conselleria «tienen capacidad para progresar en la carrera profesional sanitaria valenciana».