La destitución del jefe de gabinete de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, Fernando Romero, y de su asesor parlamentario, Rubén Tello, ambos de Els Verds-Equo, buscaría rebajar la tensión provocada en la gestión del departamento por el reparto de cargos entre PSPV, Compromís y el partido ecologista, que forma parte de esta coalición.

Los dos cesados pertenecen a la misma formación que el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, cuya gestión despierta críticas y centra una intensa polémica en el caso concreto de su propuesta de un nuevo sistema de reciclaje de envases.

Desde el PP, la diputada Elisa Díaz, denunció ayer que las disputas en la Conselleria de Medio Ambiente «rompen Compromís, tensan las relaciones con su socio de gobierno (el PSPV) con conflictos permanentes y paralizan proyectos como Puerto Mediterráneo o la variante de Pedralba».

Díaz mostró su «escepticismo» sobre los recientes cambios en la Conselleria, y dijo que no cree que «los dos nuevos nombramientos sean la solución a la situación de dejadez y abandono de este departamento».

Por su parte, la consellera Elena Cebrián, reiteró que Julià Álvaro cuenta en este momento con su «entera confianza», así como aseguró que, tras los cambios, «se continuará trabajando en equipo, como hasta ahora, y como un equipo estable, sumando esfuerzos y capacidades».