+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA EN LES CORTS PARA QUE EL CONSELL INSTE AL GOBIERNO

Compromís pide traducir las webs del Estado a las lenguas oficiales

Ferri quiere que se incluyan todas y se respete la Constitución

 

EFE
24/01/2017

El grupo parlamentario Compromís ha presentado una iniciativa en Les Corts para pedir a la Generalitat que inste al Gobierno a elaborar una versión completa de las páginas web oficiales del Ejecutivo central y de la Administración General en las diferentes lenguas del Estado. El portavoz parlamentario de la formación, Fran Ferri, afirmó que el tratamiento que se da a las diferentes lenguas oficiales en las webs institucionales «dista mucho de ser igualitario, provocando el alejamiento de la Administración a una parte importante de la ciudadanía que se relaciona con los poderes públicos en una lengua diferente al castellano».

Al respecto, citó que «ahora mismo está de actualidad el caso de EEUU, donde la Administración Obama incluyó una versión de la página web y las redes sociales de la Casa Blanca en español, dada la gran importancia de la población hispana en Estados Unidos, que ahora eliminará Trump». Para Ferri en España las versiones de las webs oficiales en castellano «se limitan a traducir el título y parte del contenido estático y dejan fuera el conjunto del contenido dinámico (noticias, convocatorias o anuncios) que son, habitualmente, los que despiertan mayor interés entre la ciudadanía». Desde Compromís recordaron el artículo 3.3 de la Constitución, que exige especial respeto y protección «a la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas».

 
 
1 Comentario
01

Por en 20:08 - 24.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

en madrid no es oficial el valenciano.