Los valencianos siguen a la cola de España y Europa en cuanto al nivel de conocimiento de inglés, según el ránking mundial EF EPI, conocido ayer, y en el que participaron 100 países no angloparlantes, situándose España en el puesto 35. La Comunitat ocupa la quinta posición por la cola con una nota de 54,22, mientras que el País Vasco --en primer lugar-- obtiene un 58,06 puntos, seguida de Madrid (57,35) y Navarra (57,09). En concreto, el territorio autonómico se sitúa ahora mismo con 1,24 puntos por debajo de la media estatal.

Los españoles han empeorado por quinto año consecutivo, según esta clasificación. Con una nota del 55,46 puntos, nuestro país ha caído 0,39 puntos con respecto al año pasado (55,85 puntos) y tres posiciones (ocupaba la 32).

Los autores ponen el foco en el bajo nivel de formación de los profesores de inglés como una de las causas de este fracaso educativo. El director de EF Education First, Xavier Martí, argumentó que se necesitan recursos para la formación de los docentes, y que mejorar el nivel de inglés de una población constituye «parte de los proyectos de un Gobierno».