La Comunitat fue, en el 2017, la quinta comunidad que más contribuyó al crecimiento de la contratación de seguros on line en España, con un 7,1% de la población adulta. Así lo indica el BBVA Research en su primer informe Situación de los seguros. El documento avanza que la economía valenciana continuará creciendo en los próximos dos años, un 3% en el 2018 y un 2,7% en el 2019.

En este contexto de mejora del entorno económico, el Servicio de Estudios de BBVA prevé una evolución favorable para el sector asegurador, y, con los datos en la mano, esperan que el negocio No Vida aumente hasta el 4,4% en el 2018, y hasta el 4,7% al siguiente; y, gracias al aumento de las ventas por el envejecimiento del parque automovilístico, los de auto podrían crecer hasta el 5,1% y un el 7,0%, respectivamente. En los de vida, se espera para este año un repunte en su componente de riesgo, con un aumento del 9,1% ligado a la actividad económica y a la inmobiliaria.

El informe dice, asimismo, que el 72% de los valencianos que adquirieron un producto financiero por internet el pasado 2017, contrataron al menos un seguro. En general, y atendiendo al perfil del cliente, en general, los hombres contratan más seguros, y sobre todo de 30 a 45 años.