La Comunitat Valenciana sigue mejorando sus cifras de la pandemia. Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de la enfermedad se sitúa en 95 casos por 100.000 habitantes, la segunda mejor tasa de España, sólo superada por Canarias. Es además la cifra más baja de contagios desde el 26 de agosto y la segunda vez que la Comunidad baja de los 100 casos por 100.000 habitantes, la anterior fue el 5 de octubre.

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad registró en la provincia de Castellón 27 nuevos contagios desde el último balance del pasado viernes. En el conjunto de la Comunitat Valenciana son 593 los nuevos positivos de coronavirus confirmados por prueba PCR. La mayoría de ellos, 364 casos, se ha registrado en la provincia de Valencia.

En cuanto a los ingresos hospitalarios en Castellón, actualmente son 55 los pacientes que permanecen en centros sanitarios en la provincia por coronavirus, a los que hay que sumar siete más que se encuentran en la UCI.

En cuanto a la actualización de brotes, la Conselleria de Sanidad notificó dos nuevos focos en la provincia de los 12 de la Comunidad, aunque fueron dos de los más numerosos con nueve y siete positivos en Onda y Castelló, respectivamente. El origen de ambos es social.

Por otro lado, se han dado en las últimas horas 925 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 48.485: 5.558 en Castellón, 16.068 en Alicante y 26.819 en Valencia.