+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTUDIO

Las condiciones de trabajo de las camareras de piso, a debate

 

EFE
07/02/2018

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) en colaboración con la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), está realizado un estudio para analizar las condiciones de trabajo de las camareras de pisos y contribuir a mejorar su situación.

Según informa la Generalitat, en la primera fase de este estudio que anunció la Conselleria de Economía el pasado mes de julio, se ha entrevistado ya a 200 empresas a través de 2.000 formularios.

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, participaron en una mesa de trabajo con diferentes sindicatos y entidades del sector turístico, especialmente vinculado a las camareras de piso, para el estudio y propuesta de soluciones ante los problemas laborales que presentan.

RESULTADOS // Durante la reunión se dio a conocer el trabajo de campo de Invassat y Nomdedéu explicó que en el próximo mes de julio tendrán los resultados, que se presentarán al sector turístico de la Comunitat valenciana. El responsable de Turismo reconoció el «gran trabajo» realizado por el Invassat con la elaboración de la primera fase de este estudio, al tiempo que resaltó «la importancia de esta mesa de trabajo», subrayó.