La Conselleria de Sanitat mantendrá confinados, desde hoy y hasta el próximo 23 de febrero, a 200 alumnos de Educación Infantil del colegio Carmelitas de Elda. En un primer momento ha trascendido que el numeroso confinamiento se ha decidido al detectarse la presencia de un brote educativo por una cepa de covid-19 "altamente contagiosa".

En la tarde de este miércoles, Sanitat ha aclarado que el confinamiento se ha debido a que uno de los profesionales, que estaba contagiado de coronavirus, impartía clases en diferentes aulas del centro, por lo que el contagio ha afectado a varios grupos.

La medida afecta a todo el alumnado de 3, 4 y 5 años que haya asistido al colegio durante esta semana o la anterior.

Los contagios escolares en la provincia de Alicante bajan al nivel de antes de Navidad. Así se indica en un comunicado difundido por el equipo directivo a todas las familias afectadas indicando, además, que no será necesario confinar a todos aquellos alumnos que hayan dado positivo en covid-19 durante los tres últimos meses ni los que no hayan asistido al centro en las dos últimas semanas.

Los alumnos deberán permanecer sin salir de casa y extremando las medidas de precaución con los convivientes para detener la propagación del virus. Sanidad llamará durante los próximos días a los alumnos para realizarles la PCR.