Burjassot ha confirmado la detección de un nuevo brote de coronavirus en el municipio con, al menos, seis contagios relacionados. El municipio ha registrado nueve casos positivos de coronavirus en los últimos cuatro días aunque, al parecer, solo seis estarían relacionados con este nuevo brote, el tercero que se registra en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma.

El origen del brote

Según han confirmado fuentes municipales, el brote de Covid-19 se habría originado durante una fiesta familiar y Salud Pública ya habría trazado el mapa de contactos de los asistentes al evento para localizar, si los hubiera, más positivos. En principio, los otros tres positivos vía PCR detectados del 2 al 6 de julio no estarían relacionados con este brote.

La confirmación ha llegado a través del Ayuntamiento de Burjassot. Fuentes de la Conselleria de Sanidad, preguntadas al respecto, han aseverado a este diario que Salud Pública "está estudiando los casos" y se daría información sobre ellos "cuando haya confirmación".

Este sería el tercer brote de coronavirus registrado en la Comunitat Valenciana desde la finalización del estado de alarma y las medidas de confinamiento tras los brotes declarados en una empresa cárnica de Rafelbunyol con nueve positivos -y otros cinco antiguos y no relacionados- y los 27 casos detectados en Castelló a partir de una fiesta entre varias núcleos familiares realizada la noche de San Juan.

Declaraciones del alcalde de Burjassot

El alcalde de Burjassot, Rafa García a través de su cuenta de sus redes sociales ha querido trasladar a la población un mensaje basado en la tranquilidad y prudencia. En el texto ha manifestado que "estos casos, tal y como han informado desde Salud Pública, están controlados, ya que se han producido en en su mayoría en una celebración de ámbito familiar. Se han realizado ya todas las pruebas a las personas del entorno de los positivos y Salud Pública ha informado que la situación y la trazabilidad está controlada, pero quiero desde aquí hacer un llamamiento a la prudencia y a la tranquilidad".

Rafa García ha pedido "prudencia en nuestros hábitos, uso de mascarilla y distancia social, y tranquilidad en cuanto a nuestra ciudad y nuestra salud. Seamos rigurosos con la información, no hagamos pávulo de comentarios que provengan de fuentes desconocidas y no colaboremos a crear situaciones de intranquilidad". Obviamente si hay alguna novedad os mantendremos informados y si fuera necesario adoptar cualquier medida, también os informaremos, acciones que de momento no se contemplan ya que la situación está bajo seguimiento de la Conselleria de Sanitat, ha finalizado el alcalde de Burjassot.