El Consell ampliará la oferta de viviendas de carácter social en 66 nuevos pisos en la provincia de Castellón. Un avance que será posible gracias a la firma de un convenio entre la Generalitat y Criteria (la inmobiliaria de CaixaBank) para poner en el mercado 500 pisos en esta modalidad de arrendamiento en la Comunitat.

Así lo anunció ayer el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien explicó que el acuerdo se firmará en febrero. Mediante el mismo, la entidad financiera pondrá a disposición del Consell este medio millar de viviendas con las que cuenta en la Comunitat para habilitarlas en este régimen para beneficiar a los valencianos. A raíz de este acuerdo, el Consell abonará un precio muy reducido y, a continuación, estos inmuebles se pondrán a disposición de la ciudadanía a precios muy asequibles. El acuerdo pasará en breve por el pleno del Consell para su aprobación.

Esta es una medida más del equipo de Puig para ampliar el parque de viviendas accesible a los más desfavorecidos, como el acuerdo con el Ministerio para acabar promociones a medio construir.