El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el pleno del Consell aprobará mañana viernes un plan de ayudas dirigido especialmente al sector del ocio de la Comunidad Valenciana para ayudar a paliar los graves efectos que ha provocado en su actividad la pandemia de coronavirus. La cuantía total será de ocho millones de euros y entre los beneficiarios figuran los pubs, cafés-teatro, cafés-conciertos, discotecas y salas de fiesta.

El jefe del Consell, que ha visitado hoy las obras de acondicionamiento de la carretera N-232 el puerto de Querol, en Morella, ha explicado que el decreto ley que se aprobará mañana tiene como objetivo "ayudar a empresas relacionadas con el ocio, que han estado cerradas y que están sufriendo mucho esta crisis". En ese sentido, ha asegurado que la intención del Ejecutivo es "hacerlas llegar al conjunto de un sector que durante el año pasado ha sufrido mucho porque no hay movilidad ni capacidad de actividad turística", algo que "desafortunadamente hace que tengan dificultades".

El líder autonómico ha valorado que el "escudo social" del Gobierno central, con acciones como facilitar los ERTE, es algo que "ha ayudado mucho", pero ha precisado que "es necesario que después de tanto tiempo puedan tener otras ayudas directas". "Espero que se puedan paliar esta situación y que más pronto que tarde puedan abrir los negocios, que es lo que queremos todos", ha aseverado Puig.