El Gobierno valenciano ha comenzado a distribuir las 65 toneladas de material sanitario que llegó este lunes en un avión procedente de China entre hospitales y residencias de mayores, según han informado fuentes del Consell.

Así, seis camiones de gran tonelaje trasladaron a lo largo de toda la tarde y noche del lunes este material, que abarcan 635 metros cúbicos. En total, los vehículos realizaron 16 viajes entre el aeropuerto de València y el centro logístico desde donde se gestiona todo el material sanitario comprado por la Generalitat.

El cargamento de material de protección para hacer frente a la covid-19 incluye 506.800 mascarillas quirúrgicas, 994.450 guantes, 216.860 monos de protección EPI y 60.000 gafas de protección ocular.

Una vez recibido se inició el proceso de reparto a los puntos de distribución de Sanidad en las tres provincias para su remisión a los hospitales y a las residencias de mayores.

La Generalitat sigue trabajando en nuevos vuelos del plan 'Ruta de la Seda'. Hasta ahora en los cuatro vuelos gestionados por la autonomía se ha recibido un total de 5,3 millones mascarillas, 1,2 millones de guantes, 231.000 monos EPI y 70.000 gafas de protección.