El Consell trabaja con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que avance liquidez a los centros de infancia con pólizas de crédito a bajo interés hasta que el Gobierno valenciano haga el pago definitivo cuando reciba las transferencias por parte del Estado.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, después de las protestas por los retrasos en los pagos a las entidades sin ánimo de lucro que acogen a los menores tutelados en centros de acogida. Justo ayer CCOO reclamó al Consell que pague «de inmediato» a las cantidades adeudadas y solicitó la publicación de un decreto de concierto social en el ámbito de la infancia.

CCOO asegura que las entidades han anunciado a sus trabajadores que no van a poder pagarles ya que en estos momentos están asfixiados y si no les llegan fondos en los próximos días, no van a poder afrontar tampoco el pago de seguros sociales y los costes impositivos, lo que pondría en peligro su acceso al próximo concierto social. Por su parte, Oltra confía en que la solución será inminente.