El Consell ha autorizado la contrapartida de los ajustes presupuestarios realizados a lo largo del año 2019 para atender diferentes cuestiones, como sentencias, facturación farmacéutica o renta de inclusión, por un importe global de algo más de 238 millones.

Según la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el presupuesto de gastos se incrementó el año pasado para dar cobertura presupuestaria a créditos ampliables por un global de 238.093.439 euros.

De total, 61,82 millones eran para hacer frente a sentencias firmes por reconocimiento de los conceptos de carrera profesional, desarrollo profesional al personal temporal de gestión sanitaria, y 111,3 millones para la facturación de farmacia de los meses de octubre y noviembre.

Otros 50,1 millones fueron a la Renta Valenciana de Inclusión, 4,5 para demoras de la Conselleria de Sanidad, 4,79 por intereses de demora por el retraso en el pago de certificaciones de obra correspondientes al TRAM de Castelló y 5,46 millones por la expropiación para la ejecución de la línea T2 del metro de València.