El Consell ha acordado manifestar a Les Corts su criterio favorable a la toma en consideración de la Proposición de Ley del Servicio de Radiodifusión y Televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat, presentada por los grupos parlamentarios Podemos-Podem, Compromís y Socialista. Según informó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico, esta proposición de ley consta de 48 artículos, seis disposiciones transitorias, una derogatoria y una final.

En su articulado, la iniciativa define los principios generales y el marco de gobierno de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, que habrá de asegurar la prestación del servicio público de radiotelevisión en la Comunitat, y también el marco normativo básico y líneas estratégicas para la producción, contenidos y emisiones.

El acuerdo del Consell supone la “reparación de una anomalía democrática como fue la supresión de un servicio público mediante la tramitación legislativa, por el procedimiento de lectura única, de una decisión política de excepcional gravedad, sin reflexión ni consenso”. “Desde el principio hemos dicho que se iba a comenzar una RTVV partiendo de lo que dictaminaran Les Corts”, manifestó ayer Oltra. H