La Comunitat Valenciana se presentará como polo de inversión y «puerta a la Europa del sur» en su estand del Salón Internacional de la Logística 2018. Fue el president de la Generalitat, Ximo Puig, el que avanzó ayer la noticia respecto a la feria barcelonesa, donde la Generalitat ampliará su presencia al ser la comunidad invitada de la vigésima edición, que se celebrará del 5 al 7 de junio.

De esta manera, la provincia de Castellón exhibirá proyectos de futuro, como el parque logístico de los alrededores del aeropuerto, como ayer citó el mismo Puig, el puerto o la futura estación intermodal y zona logística vinculada a él, para la cual ya se avanza en la tramitación con el estudio de demanda que ha de realizar el Ministerio de Fomento.

Así lo destacó ayer miércoles el jefe del Consell, junto con varias «propuestas muy interesantes» en proyecto en la Comunitat, como Parc Sagunt II o el Parque Empresarial de Elche. «La Comunitat está bien preparada para recibir inversiones; tenemos un suelo industrial potente y tendremos más en el futuro», afirmó Puig tras reunirse con los presidentes de las autoridades portuarias valencianas, entre ellos Francisco Toledo, de PortCastelló.

Con el fin de «conseguir la mayor atracción de inversiones», el president destacó ayer la coordinación del Consell y la patronal autonómica CEV, así como con las principales empresas y los operadores logísticos, que tendrán cabida en el estand de 300 metros cuadrados de la Comunitat.

los puertos, clave // En la cita preparatoria inicial de ayer, Puig agradeció la colaboración de los puertos, «un elemento fundamental de la logística». A la reunión también asistieron el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; y la de Vivienda, María José Salvador; así como el secretario autonómico del ramo Josep Vicent Boira, que será el encargado de coordinar la presencia valenciana en SIL 2018.

El president destacó que «todos los instrumentos que tiene la Generalitat están alineados en esta posición» y citó al Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, al Institut Valencià de Finances y a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat.