+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PROYECTO DE LEY APROBADO REGULA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

El Consell incluirá a los jóvenes de 16 años en consultas ciudadanas

También recupera la denominación del IVAJ, organismo autónomo

 

EFE VALÈNCIA
29/04/2017

El Consell aprobó ayer el proyecto de ley de políticas integrales de juventud, que fija la «edad joven» entre los 12 y los 30 años y establece mecanismos para el fomento de la participación y el asociacionismo juvenil, entre ellos la participación, a partir de los 16 años, en las consultas ciudadanas. El texto fija legalmente la corresponsabilidad de las administraciones públicas y las personas jóvenes en la elaboración y ejecución de las políticas; su municipalización y el reconocimiento del ocio educativo como instrumento de educación en valores de solidaridad, compañerismo y de inclusión social. El proyecto recupera la denominación original del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), como organismo autónomo de la Generalitat.

También destaca la nueva composición del consejo rector, con paridad y representación directa de la juventud, asociada o no y la incorporación de tramos (de 12-18 años, 19 -24 y 25-30). Incorpora el Fòrum Jove para que grupos juveniles no asociados y de modo individual aporten ideas.

CORREDOR / En otro orden de cosas, Oltra afirmó que el Consell defiende «unánimemente» el corredor mediterráneo, por ser «razonable» y «tener sentido», y que el president lo hace «con contundencia y vehemencia». En relación a lo dicho por Susana Díaz, reivindicó la «extraordinaria utilidad» de todas las fuerzas del Pacte del Botànic.