El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado, junto con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el I Plan Bienal de Apoyo y Fomento del Cooperativismo de la Comunitat Valenciana Fent Cooperatives, una herramienta que permitirá enriquecer el tejido productivo valenciano y sellar «una alianza potente y de futuro» entre el sector cooperativista y el Gobierno valenciano.

En su intervención, el jefe del Consell ha señalado que este nuevo instrumento, desarrollado en colaboración con la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (Concoval), no se trata únicamente de un plan de apoyo al sector, sino también supone para la Generalitat «la exigencia» de «mejorar los sectores productivos valencianos».

Puig ha destacado también «la mirada cooperativista de la economía valenciana», y ha recordado que dos de cada cinco personas son cooperativistas en la Comunitat. En esa línea, hizo referencia a algunas cifras que confirman la presencia del movimiento cooperativo en esta autonomía, ya que este tipo de empresas suponen 18.000 millones de euros de volumen económico y 75.000 empleos, más del 85% de ellos indefinidos. «Es la mayor proporción en España», apostilló.

Este plan marcará las líneas prioritarias de las políticas y acciones en este ámbito durante los ejercicios 2018 y 2019.