El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que si el Consejo de Ministros aprueba este viernes "un reparto del déficit arbitrario", el Consell irá al Tribunal Supremo por considerar que es "absolutamente ilegal e ilegítimo".

Puig ha respondido así en Les Corts Valencianes a una pregunta del portavoz de Compromís, Fran Ferri, quien le he pedido que explicara la hoja de ruta del Consell ante el intento del Gobierno central de imponer recortes a la calidad de vida de los valencianos".

El president ha avanzado que el próximo martes a las cinco de la tarde reunirá a la comisión de seguimiento del pacto por la financiación "para mantener la unidad" y ha abogado por celebrar un pleno monográfico de Les Corts para "reafirmar la posición unánime del pueblo valenciano" en esta cuestión.

El portavoz de Compromís ha planteado la posibilidad de convocar este pleno, en caso de que el Gobierno central mantenga su exigencia de recortes a las comunidades que incumplen el objetivo de déficit, y ha pedido que si es posible "se emita en abierto y en directo para que llegue a todas las casas".