El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, “dimitiría” si él estuviese en el caso del secretario general de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), Rafael Montero, investigado por un supuesto fraude en la celebración de unos cursos de formación.

Así lo afirmó ayer Climent en el desayuno informativo Fórum Europa Tribuna Mediterránea que se celebró en Valencia. Aunque señaló que esta es una decisión “personal”, indicó que, si se le pregunta que haría él en esa situación, “yo lo tengo claro, yo dimitiría”.

Climent también aludió a que habrá que esperar a ver qué determina “fiscalía” en un caso en el que también se ha personado la Generalitat valenciana, con el objetivo de conocer si el dinero que aportó el Servef (que depende del Consell) se destinó finalmente a la realización de los cursos, algo que han mantenido tanto Montero, como el presidente de la CEC, José Roca, y el resto de los investigados de la patronal castellonense cuando han declarado ante el juez.

Tanto el presidente como el secretario general de la patronal provincial siempre han mantenido que los cursos se realizaron e incluso señalan que los han abonado en dos ocasiones. La patronal autonómica Cierval pretende absorber a la CEC a raíz de las dificultades derivadas del caso. H