La Conselleria de Educación y Cultura ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano que organiza la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).

Fuentes de la Generalitat han informado de que una de las novedades de la convocatoria de este año es que empiezan las nuevas pruebas adaptadas al Marco Europeo Común de Referencia (MECR), de los niveles A2 y B1, y que las tasas se congelan y no subirán. Para el año 2017 se realizarán las pruebas de nivel A2 y B1 de conocimientos de valenciano y las pruebas de grado medio y de grado superior.

sedes físicas // Las pruebas tendrán lugar en 24 localidades para cubrir la demanda de toda la Comunitat: Alicante, Alcoy, Alzira, Benidorm, Buñol, Burriana, Castellón de la Plana, Dénia, Elda, Elche, Gandia, Llíria, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Sagunto, Segorbe, Sueca, Torrent, València, la Vall d’Uixó, Villena, Vinaròs y Xàtiva. En lo que se refiere al plazo de presentación de solicitudes consta de dos períodos. El primero, desde el 27 de marzo hasta el 21 de abril; y el segundo, desde el 1 hasta el 11 de septiembre.