+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA SOBRE LA POSIBLE EXISTENCIA DE DOS conceptos similares

Les Corts plantean cambios en las retribuciones de los diputados

Las indemnizaciones por residencia y viajes centran las discusiones

 

EFE VALÈNCIA
10/01/2018

Los grupos de Les Corts valoran «simplificar» y hacer más «racional» y «justo» el sistema de retribuciones de los diputados autonómicos, que cobran tanto en concepto de residencia como de kilometraje. Ante la polémica surgida por esas dos indemnizaciones, el portavoz del PSPV, Manolo Mata, explicó ayer que a su juicio se trata de dos conceptos que «nada tienen que ver».

Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, aseguró que ve «con alegría» que Podem esté ahora a favor de un proyecto de modificación del sistema retributivo. Compromís estaría de acuerdo, no en quitar, pero sí en simplificar los conceptos. Además, se mostró abierto a copiar el modelo de Andalucía, donde además de bonificar a los diputados que más trabajan, a los que no cumplen con sus obligaciones «se le retrae parte del salario».

Para la portavoz adjunta del PP Eva Ortiz se trata de un asunto que «no se está haciendo bien» y recordó que su partido «puso encima de la mesa una revisión de varias cuestiones, entre las que podía estar este asunto».

El portavoz de Podem, Antonio Estañ, aseguró que «no tiene sentido cobrar una prima por distancia, además de por kilometraje», y que «vivir lejos tenga dos formas de ingreso», y avanzó que están elaborando la propuesta.

Juan Córdoba, de Ciudadanos, dijo que, aunque está «tabulado», están abiertos a «que se aplique de manera más racional».