La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, recordó ayer la españolidad y el compromiso político de la exalcaldesa de València Rita Barberá, de cuyo fallecimiento se cumplía un año.

De Cospedal realizó estas declaraciones en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de València, una de las sedes del Ejército de Tierra que visitó.

Tras alabar la hospitalidad con la que los valencianos tratan a los militares, De Cospedal siguió: «Hablando de valencianos, me permitirán una referencia personal: se cumple un año del fallecimiento de una valenciana de pro, alcaldesa durante mucho tiempo, gran mujer y política comprometida, una española de corazón y de devoción, saben que me refiero a doña Rita Barberá».

También la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, realizó un «reconocimiento merecido» a la figura de la exalcaldesa, de la que dijo que «transformó» la ciudad.

Bonig hizo estas declaraciones en Les Corts, donde dijo que «desde aquí siempre mostró su pasión por València y los valencianos». Estas palabras recibieron los aplausos de la bancada popular.

Ayer se celebró una misa en la catedral de València en memoria de Barberá presidida por el cardenal Cañizares. A la misma asistieron Bonig, el expresidente, Francisco Camps; varios ediles y exediles populares y la portavoz del PP en la Diputación de València, Mari Carmen Contelles.