La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha dicho hoy que espera poder hablar con el president, Ximo Puig, este domingo en Morella, adonde acudirá a ver el Sexenni, para "reencontrar la esencia" del "éxito" del gobierno del Botánico. Sin embargo, fuentes de Presidencia del Consell confirman que Puig no estará en la capital de Els Ports, ya que estará fuera de la provincia de viaje.

Quedará pendiente pues un encuentro en el que ambos líderes tendrán que tender puentes después de los ataques de Compromís al PSPV tanto por apoyar la senda de déficit de Pedro Sánchez como por la gestión de las nuevas comisarías de violencia de género.

Oltra afirmó ayer respecto al déficit que es "obvio" que faltó esa comunicación porque la decisión fue "unilateral, por las razones que sean", que ya hablarán y ha incidido en que "no fue una decisión consensuada" y que, además para los que representan en el Consell a Compromís "es insuficiente" porque, según ha dicho, "se podía haber trabajado una propuesta mejor para los valencianos que trate nuestra singularidad".