+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS EN EL PACTE DEL BOTÀNIC

La cumbre entre Oltra y Puig deberá esperar

El president y la vicepresidenta del Consell no se encontrarán el domingo en el Sexenni

 

Imagen de archivo de Puig y Oltra. - EFE

A. T. 24/08/2018

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha dicho hoy que espera poder hablar con el president, Ximo Puig, este domingo en Morella, adonde acudirá a ver el Sexenni, para "reencontrar la esencia" del "éxito" del gobierno del Botánico. Sin embargo, fuentes de Presidencia del Consell confirman que Puig no estará en la capital de Els Ports, ya que estará fuera de la provincia de viaje.

Quedará pendiente pues un encuentro en el que ambos líderes tendrán que tender puentes después de los ataques de Compromís al PSPV tanto por apoyar la senda de déficit de Pedro Sánchez como por la gestión de las nuevas comisarías de violencia de género.

Oltra afirmó ayer respecto al déficit que es "obvio" que faltó esa comunicación porque la decisión fue "unilateral, por las razones que sean", que ya hablarán y ha incidido en que "no fue una decisión consensuada" y que, además para los que representan en el Consell a Compromís "es insuficiente" porque, según ha dicho, "se podía haber trabajado una propuesta mejor para los valencianos que trate nuestra singularidad".