Daniela González, vocal de la junta directiva de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Xilxes, será la primera mujer presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV). Así lo acordó la asamblea general de la entidad celebrada en Pego (Alicante).

González sustituye en el cargo a Pedro Rodríguez, quien ha renunciado para ser senador. La primera fémina al frente de las bandas de la Comunitat, llevaba una década como miembro de la junta directiva, donde era vicepresidenta en la actualidad.

González, que viene de una familia de músicos, señaló que los objetivos para los próximos años son el fomento de la empleabilidad de los músicos, la potenciación de los servicios a las bandas y de los sellos federales de edición y producción discográfica.

La presidenta también indicó que continuarán trabajando en los compromisos adquiridos con las sociedades musicales en las elecciones del pasado octubre.

Por su parte, su antecesor, Pedro Rodríguez, agradeció el apoyo recibido tras treinta años de trabajo; destacó que las sociedades musicales, «aunque tienen sus dificultades diarias, viven un gran momento tras 50 años de trayectoria», y animó a aspirar a nuevos reconocimientos, como el Premio Nacional de Cultura o el Princesa de Asturias.