Expertos en vivienda se reunirán en Valencia para analizar las nuevas políticas de gestión pública y función social de la vivienda. Entre ellos, estará el gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Burón, que ofrecerá una conferencia en la que explicará cómo la Ciudad Condal gestiona su particular parque de inmuebles de alquiler asequible. Buró es, no en vano, uno de los mayores expertos en esta materia de toda Europa.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, serán los encargados de inaugurar la jornada, Nuevos modelos de gestión social de la vivienda, que tendrá lugar el martes en el centro cultural La Beneficencia.

También habrá una segunda mesa redonda, moderada por la directora general de EIGE, Helena Beunza, en la que se estudiará los aspectos jurídicos que tiene que tener en cuenta la gestión social de la vivienda. Cerrará la jornada la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.