El exconcejal de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas, responsable de las grabaciones que destaparon el caso Gürtel, dijo en el juicio que las empresas de la red «tenían que realizar facturas falsas para poder cobrar de la Comunitat Valenciana» y que la orden partía de «responsables políticos».

«Te van a matar con lo de Valencia», le dijo Peñas al presunto número 2 de la trama, Pablo Crespo, cuando este le contó que debían girar a empresarios facturas falsas procedentes de actos electorales para el PP valenciano en las campañas del 2007 y el 2008.

Según la versión de Peñas, pendiente de sentencia por el juicio a la primera época de Gürtel,, Crespo tuvo una conversación con Cándido Herrero (exgerente de Orange Market, filial valenciana de la red) en la que se habló de la forma con la que debían cobrar la deuda contraída con el PP por actos electorales. «Les hacían facturar cosas que ellos no habían hecho y tenían que usar sus empresas tal y como les decían los responsables políticos, aseguró Peñas. El exconcejal señaló que tenía «conocimiento directo o indirecto» de que las firmas de Francisco Correa tenían que hacer facturas falsas para poder cobrar.