La vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, manifestó ayer en Les Corts que el Consell está “reparando moral y económicamente a las personas dependientes del maltrato institucional al que han sido sometidas en los últimos años por el antiguo gobierno autonómico” del PPCV.

En su comparecencia en la comisión parlamentaria de Política Social, Oltra defendió las medidas de su departamento en favor de las personas dependientes, como la eliminación del copago en los centros diurnos.

La Generalitat invirtió un total de 8,2 millones de euros para eliminar este copago, en una medida que ha afectado a un total de 4.596 personas dependientes.

Asimismo, la vicepresidenta anunció que un 30% de las personas que tuvieron que abandonar los centros diurnos por no poder atender el copago sanitario ha regresado, lo que supone un total de 87 dependientes.

Oltra anunció que se ha aumentado la percepción económica mensual de 12.482 personas usuarias del servicio de atención residencial, que permite que vivan dignamente con un coste de 3.4439.080 euros. La vicepresidenta destacó la recuperación de las pagas de junio y diciembre de las personas que viven en residencias, lo que supone una inversión de tres millones de euros. H