Un mensaje circula por WhatsApp asegurando que la Comunitat Valenciana modificará las medidas de contención contra el coronavirus y adelantará los horarios de cierre de locales a las 18 horas. Esta alerta que puede haber llegado a los teléfonos móviles de nuestros lectores y lectoras es un bulo. Fuentes del Consell han desmentido que en los próximos días se vayan a incrementar las medidas restrictivas, algo que este mismo jueves había adelantado el propio president de la Generalitat, Ximo Puig.

"NO SE APLICARÁN RESTRICCIONES DE FORMA IMPULSIVA"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que la Comunitat Valenciana "no va a aplicar más restricciones de forma compulsiva" relacionadas con la crisis sanitaria derivada de la pandemia, sino que las medidas que se adopten se harán con la máxima "serenidad y persistencia".

Tras asistir a una cumbre empresarial, Puig ha sido preguntado también sobre los test PCR obligatorios para quienes lleguen a España de países de riesgo o la rebaja del IVA de las mascarillas, y ha negado que haya "vaivenes" en el criterio del Gobierno, sino que "nadie tiene una receta".

"Hay que ver cómo países que habían apostado por test masivos ahora ya no los hacen, hay que adaptarse a la situación. Yo creo que debe haber un espacio Schengen europeo que sea seguro y que favorezca el turismo y la industria, con normas y protocolos comunes", ha reivindicado.

"Todavía no conocemos todos los parámetros de esta enfermedad, hemos de ser corresponsables, porque cada uno de nosotros es una vacuna en sí mismo y debemos adoptar las necesarias prevenciones", ha concluido.