El consejorector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha decidido desestimar el recurso administrativo de reposición contra la convocatoria de la bolsa de trabajo de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación.

El recurso fue interpuesto por la Unió de Periodistes Valencians y por la Asociación de la Prensa de Alicante. El consejo rector ha recordado en su resolución que la experiencia profesional «está admitida como mérito» y que el Tribunal Constitucional ha reconocido la constitucionalidad de «la valoración de la antigüedad en un lugar de trabajo o función pública, declarando que no es contraria a los principios de mérito, capacidad e igualdad».

Por otra parte, han explicado que «en cualquier caso, la condición de extrebajador no podrá ser válida en una parte significativa de los puestos», ya que hay determinadas categorías que no existían en la antigua RTVV.

Según han indicado, esto ultimo significaría que en el acceso a casi 100 vacantes de trabajo los aspirantes no podrán alegar la experiencia en este medio como mérito adicional. Además, han asegurado que con unas bases similares a las propuestas la corporación ya ha contratado a 23 personas y una tercera parte no ha utilizado su experiencia para acceder. «No es cierto que los antiguos trabajadores resulten beneficiados de manera automática e injustificada», afirman.