Un hombre ha caminado completamente desnudo este sábado por el paseo Marítimo de Port Saplaya, en Alboraia (Valencia) y, tras ser avistado, se ha adentrado en mar abierto a más de una milla de la costa para huir de la Policía, hasta que una embarcación de Salvamento Marítimo lo ha rescatado en una operación que ha durado más de cinco horas y se ha saldado con su detención.

En el rescate han participado agentes de la Policía Local de Alboraria, un helicóptero, una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrulla de la Guardia Civil para interceptar al individuo, que además presuntamente ha agredido a los efectivos que intentaban rescatarle del mar, según ha informado la Policía Local en sus redes sociales.

Los hechos han ocurrido este sábado, en Port Saplaya Nord. Un hombre iba caminado completamente desnundo por el paseo marítimo y, al advertir la presencia policial, se ha adentrado en mar abierto a más de una milla náutica de la costa y se ha negado a recibir ayuda.

Dos de los agentes de la Policía Local de Alboraria se han embarcado en una lancha privada para intentar que saliera del agua y el hombre supuestamente les ha agredido, aunque han evitado ser lanzados al mar. En ese momento se ha movilizado un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo.

Finalmente, los agentes de la Policía de Alboraia han convencido al hombre de que subiese a la embarcación. Una vez ha llegado a tierra, ha sido detenido y puesto a disposición judicial.