El coordinador del área económica de la ponencia marco del PSOE, Juan Carlos Díaz, aseguró ayer en Valencia que el gobierno valenciano presidido por Ximo Puig «gestiona mejor la economía que el anterior» en manos del Partido Popular. Díaz hizo estas declaraciones antes de participar en Valencia, junto a Eduardo Madina, en la Convención de ideas. La vía valenciana, organizada por el PSPV-PSOE y en la que ha sido uno de los intervinientes en la mesa de diálogo Renovar la socialdemocracia.

Según Juan Carlos Díaz, la Comunitat es la más dinámica de España, «con una creación de empleo próxima al 4% y con un Gobierno de Ximo Puig plural, honesto y que ha funcionado bien en 2016».

Según el experto económico del PSOE, el actual Gobierno de la Generalitat gestiona la economía mejor que el gobierno anterior del PP, ya que «la creación de empleo es más intensa» que en años anteriores. Para el diputado Eduardo Madina, el futuro del PSOE no se puede entender «sin la labor y el papel de los socialistas valencianos. Estamos esperando sus aportaciones, propuestas e ideas. El futuro del PSOE se va a escribir en una parte importante con las aportaciones del PSPV y del propio Puig».

El president elogió la convención y dijo que «es el camino para resituar la socialdemocracia y el socialismo en la Comunitat, y aportar ideas al debate del partido en España».