Valencia, 14 jun (EFE).- El president de Les Corts, Enric Morera, los portavoces de todos los grupos políticos, varios consellers y decenas de diputados han participado en un vídeo promocional que la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana ha publicado con motivo del día nacional del lenguaje de signos.

El montaje (https://www.youtube.com/watch?v=cUNIRnr47Dk) empieza con la intervención de Morera, seguida de la de la portavoz del PP, Isabel Bonig; el de Ciudadanos, Alexis Marí; Compromís, Fran Ferri; PSPV, Manolo Mata; y Podemos, Antonio Montiel.

Con una música de fondo, estos cinco primeros intervinientes indican a cámara "yo estoy con la lengua de signos", con sus manos.

Tras ellos, intervienen varios consellers, como la de Igualdad, Mónica Oltra; el de Educación, Vicent Marzá; o la de Medio Ambiente, Elena Cebrián, gesticulando para comunicar conceptos como amor, alegría, suerte, igualdad, ánimo, libertad, justicia, biodiversidad o educación.

En el vídeo, rodado en el jardín interior de Les Corts, participan decenas de diputados de todos los partidos con representación en el parlamento valenciano, y concluye con la lectura de la declaración institucional en defensa del lenguaje de signos que Morera leyó el jueves pasado.