La dirección del PPCV dará un tiempo, que no ha concretado, a los concejales del PP del Ayuntamiento de Valencia investigados por blanqueo para que "valoren" si dejan su acta aunque les ha advertido de que el incumplimiento de esta directriz "tendrá sus consecuencias" y se aplicarán los estatutos.

Así lo ha manifestado la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, a los periodistas tras las reuniones que durante esta tarde ha mantenido en la sede del grupo parlamentario en Les Corts la dirección autonómica del partido con seis de los nueve concejales implicados en la causa separada del caso Imelsa llamada caso Taula que investiga un supuesto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular.

Según ha informado Ortiz, la próxima semana se comunicará a los concejales de forma oficial su situación y "tendrán un plazo para valorar qué es lo que quieren hacer".

Preguntada sobre cuáles serán las posibles consecuencias en caso de que no acepten renunciar al acta, Ortiz ha señalado que el partido tiene unos mecanismos dentro de los estatutos que marcan cuál es la responsabilidad cuando se incumple una directriz, y ha indicado que confía que los concejales cumplan con la misma.